Revista digital de la comunidad terapéutica del Hospital El Tomillar

NUESTRO ESPECIAL CAMINO DE SANTIAGO

http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-sevilla-a-guillena

http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-guillena-a-castilblanco-de-los-arroyos

Lo primero que hemos hecho es coger nuestro carné de peregrinos. Vamos 5 (3 hombres y 2 mujeres). Somos muy amigos.

Llevamos cada uno nuestra mochila:

Cámara de fotos, linterna, saco de dormir, gel de baño, pasta de dientes, un peine… algunas cosas de aseo. Ropa interior y poco más. Alguna camiseta, calcetines, un par de calzonas, lo puesto y unas botas de repuesto. También un impermeable de plástico, que ocupa poco sitio y es propable que nos llueva en algún momento.

Es primavera, el mejor momento para hacer la Ruta de la plata, que es el camino que hemos escogido, pues partimos desde Sevilla.

En una bolsita, nos hemos puesto una poca de comida y una botella de agua, para pasar el camino hasta llegar al albergue en Guillena, nuestra primera parada.

Bboy se dedica a ver el paisaje y a pensar en sus cosas. Ghandi, no se le escapa ni una chica guapa. Cañailla quiere vencer el temor a la falta de higiene y por eso se ha atrevido a hacer este camino, entre polvo, arena y vencer sus manías.

Ángela, quiere acompañar a Cañailla en su lucha y la suya propia que es tener más paciencia y tiempo para escuchar un poco más su interior.

Con estos propósitos, superamos la primera etapa. Llegamos a Guillena y nos encontramos lo siguiente:

GUILLENA

2ª etapa-de-guillena-a-castilblanco-de-los-arroyos

Comenzamos la segunda etapa.

http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-guillena-a-castilblanco-de-los-arroyos

La primera etapa, nos ha resultado un poco dura, a pesar de que el terreno es llano. Aunque aún no hace calor y pese a salir muy temprano, sobre las 6.30 de la mañana, pero el camino pesa bastante, pues aunque nos hemos preparado y hemos andado antes de iniciar este camino, pero no es igual que tener por delante más de 1000 Km. de recorrido. Esta primera hemos hecho 22.5 Km.

Y hoy nos queda una etapa cortita, solo 17.5 Km.

Más adelante se complicará el camino.

El paisaje empieza a cambiar ligeramente, pues entramos en la Sierra Norte de Sevilla.

Nuestra siguiente meta es Castilblanco de los Arroyos

hhttp://www.castilblancodelosarroyos.es/opencms/opencms/castilblanco

El primer día Ghandi ha disfrutado de lo lindo. Viendo jovencitas monas y simpáticas.

Cañailla, a veces se ha puesto insoportable, queriendo lavarse las manos y la cara, pero como el agua que llevábamos era la justa para beber, se ha tenido que aguantar y la verdad es que se ha portado como una valiente y ha aguantado la suciedad.

 

REFLEXIONES:

-Cañailla: al principio he sentido mucha angustia, he tenido un nudo en la gargante y he tragado saliba, me he tenido que aguantar con lo que había. Sobrellevándolo regular, hasta que se me pasa esos síntomas de mi enfermedad, porque me he distraido con todo lo que veía y con los encuentros con tantas personas, cada cual con su cruz particular.

Me resulta imposible hacer mi ritual diario de limpieza, teniéndome que adaptar a la situación y superando esos miedos que me da mi enfermedad.

He sentido muchas ganas de llegar al albergue, aunque se que allí tampoco podré realizar mi ritual por completo. Pero me he propuesto pasar sin ellos.

Mañana comentaré mis vivencias de un día entero sin ritual.

-Ángela: he ido callada una gran parte del camino. Me ha costado trabajo, porque nos hemos cruzado con diversas personas. Además Cañailla, se empeñaba en lavarse y le prometí estar a su lado y tratar de distraerla cuando esto ocurriera. Aunque la verdad es que ha sido fácil, porque ella misma se convencía de la importancia de superar esos miedos. Pasados los primeros tramos, su angustia iba disminuyendo y todos nos relajamos.

He reflexionado y he pensado en algunas cosas. La falta de comodidades para comer, hacer tus necesidades o descansar, se complementa con la libertad de no tener que levantarte pensando en ir a la compra, lavar, planchar… y pienso como sería la vida de los primeros pobladores. O de las personas que aún en la actualidad carecen de un lugar fijo donde vivir. Aunque hay muchos a quienes les gusta ir de un lugar para otro, sin atarse a nada. Son nómadas por elección.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: