Revista digital de la comunidad terapéutica del Hospital El Tomillar

Sobre Lora del Río…

Lebrija: Lora es un pueblo eminentemente agrícola, por lo que me gustaría conocerlo, conocer los monumentos, su gastronomía y sobretodo saber como son las personas, si se abren con los extranjeros. Además poder degustar el plato típico, que no sé cuál es.

Pani: La plazita del reloj es muy bonita, me gustaría tomarme allí un par de cervecillas y una tapita de Lora. Las noches tienen que ser fresquitas y el puente sobre el río Guadalquivir es muy bonito.

Lebrija: Las noches tienen que ser serenas y tranquilas.

Pani: El molino de la Solead está derruido y necesita una buena restauración. Me gustan más los monumentos árabes.

Lebrija: Es una pena que esté abandonado y que no esté funcionando. No será el aceite de mucha calidad cuando no está funcionando.

Pani: Me parece muy bonita la entrada que tiene el bailio con sus escaleras, su puerta grande en el fondo, su torre con sus tres campanas (campanario). Muy bonito en general.

Lebrija: Me gusta mucho el estilo del bailio, sobretodo la fuente que hay a la entrada de la iglesia. En cuanto a las fiestas, Lora me parece un poco pobre, pero las que tiene deberán ser buenas, bien celebradas.

Pani: Las fiesta de Lora son muy buenas para relacionarse con las personas, y las que más me gustan son las fiestas populares, como la feria.

 

Pani y Lebrija:

Me gusta Lora, es un pueblo rico en monumentos, por su arquitectura y por sus fiestas populares. Me gustaría ir a Lora a probar el plato típico, me como hasta el palillo.

 

Responder

